Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 01:27 PM
Home

Graves incidentes en la marcha opositora contra el fraude en Tucumán

Tucumán represión 24 agosto, 2015 - 11:17 pm

 

Manifestantes se reunieron en la Plaza de la Independencia de la ciudad de Tucumán por las denuncias de irregularidades en las elecciones a gobernador. Los reclamos se llevan adelante sin el representante del Acuerdo del Bicentenario, José Cano. La policía avanzó contra la gente que marchaba en la plaza principal, disparando balas de gomas y lanzando gas lacrimógeno.

Los agentes de la policía provincial se trasladaron a caballo tratando de apartar a la gente del lugar. Luego aparecieron policías en moto, mientras la gente respondía a la represión con piedras y puñetazos.  Las calles tucumanas quedaron colmadas de sangre.

“La gente está enloquecida, a mi amigo lo agarraron entre todos y lo patotearon, hay mucha gente herida y lastimada. No podemos respirar por el gas lacrimógeno”, enfatizó uno de los manifestantes.

tucuman3

Luego, una persona agredida enfatizó: “Las votaciones se votan en las urnas, no con golpes y truchando los golpes. Ellos hablando de derechos humanos pero mirá como terminan reprimiendo. Si al oficialismo le hubieran quemado media urna la votación se hubiese realizado nuevamente. Mirá como nos responden, con balas y goles”.

Se reportan 108 heridos por bala de goma y varios detenidos.

balas

 

La senadora nacional por la Unión Cívica Radical, Silvia Elías, llegó a la zona del conflicto, e intentó dialogar con el Jefe de la Policía. “Basta, le pido por favor que piensen en la gente, busquemos la paz, basta de represión”, gritaba con desesperación la funcionaria de la UCR.

La marcha:

En el día de la votación hubieron numerosos hechos de violencia en distintas localidades: se quemaron 42 urnas y 6 gendarmes resultaron heridos. Esto derivó en un pedido de la oposición de suspender el escrutinio provisorio.

El pueblo tucumano pidió “abrir las urnas” para volver a contar los votos y condenar la quema de las mismas, que podría motivar la convocatoria a una elección complementaria. Por el momento, el candidato oficialista José Manzur, se impone con el 54% de los votos.

Según informó La Gaceta de Tucumán “aún restan computar 641 mesas, de las cuales 307 pertenecen al distrito de San Miguel de Tucumán, que serán las primeras en analizarse en el recuento definitivo”.

“Circulan videos donde les enseñaban a los fiscales del Frente Para la Victoria cómo tenían que hacer el fraude en el propio Partido Justicialista. Esto no es democracia, todavía salen a decir que la oposición no acepta los resultados. Atropellan la dignidad de los pobres”, sostuvo una vecina al canal de televisión TN.

Comentarios

comments