Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:52 AM
Home

Cáceres y Micheli debaten sobre la realidad económica argentina

Micheli y Cáceres 22 junio, 2017 - 3:41 pm

Eduardo Cáceres, diputado Cambiemos, y Pablo Micheli, secretario General de la CTA Autónoma, debatieron sobre la actualidad económica del país en el programa Más que noticias, conducido por Mauro Viale.

Cáceres afirmó que Cambiemos “trajo el diálogo a la política” y aprovechó para cuestionar al Frente Renovador que “al principio colaboró con el Gobierno, pero a la distancia nos damos cuenta de que quizás para ellos era correcto acompañar al principio porque terminaron el año pasado sentados con Máximo Kirchner y con Julio De Vido viendo de qué manera podían dificultarle las cosas al Presidente”.

Luego defendió el rumbo económico del Gobierno y se pronunció en contra de “atajos que nunca nos llevaron a un lugar positivo”. Recordó que al asumir Macri “teníamos un Estado sin reservas y tarifas congeladas desde hace diez años, a pesar de lo que se pudo salir del cepo y del default”. También destacó que “no obstante el contexto internacional desfavorable” Argentina fue el único país que se pudo destacar y que “terminó en diciembre con el registro más alto de empleo formal de los últimos 5 años y este a año vamos a terminar con una inflación que va a ser la mejor de los últimos 6 años, bajando la inflación a la mitad”.

El diputado aseguró que “la materia social” ha sido prioritaria para el gobierno y destacó los recientes datos del Indec que muestran que estamos en el “tercer trimestre consecutivo de recuperación de la actividad económica”.

“Está bien, no son resultados palpables que uno pueda ver en el supermercado, pero entendemos que son los primeros pasos positivos, que cambian las tendencias”, concluyó.

Pablo Micheli, por su parte, consideró que los planteos de Cáceres son “abstractos, como la política de este Gobierno”. Y añadió: “A la gente común todo lo que planteás no le da de comer, no le resuelve el problema del hijo que no tiene trabajo proque la desocupación entre los jóvenes es altísima, porque todos los días se echa gente, porque el presidente vetó la ley más importante que era la de emergencia ocupacional después de que la aprobara el Congreso”.

El dirigente gremial sostuvo: “Da verguenza que haya pibes con hambre en nuestro país y que los jubilados estén en la situación que están. Los dos extremos más vulnerables de la sociedad están en una situación crítica”. Micheli luego recalcó que el tema del combate contra el hambre “debería ser una cuestión sin banderías partidarias” e instó al Gobierno a convocar “a una mesa de diálogo social y económico seria y responsablemente” donde puedan sentarse a debatir representes de la Iglesia, las centrales sindicales, los empresarios, los movimientos sociales y el gobierno.

Por último, recordó que el propio Indec indicó en el día de ayer que la canasta de pobreza en Argentina es de 14.500 pesos y añadió que “probablemente la semana que viene cuando nos sentemos en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil nos van a querer decir que el salario mínimo en Argentina debe ser de 9.500 o a lo sumo 10 mil pesos”. “¿Entonces vamos a aceptar que el gobierno nos imponga un salario así y creer que con aumentos del 20% vamos a mejorar el problema del consumo en nuestro país?”, concluyó.

Comentarios

comments