Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 07:29 AM
Home

Cabral: “Los jueces transitorios no son jueces sólo en Argentina y Venezuela”

José María Cabral 7 noviembre, 2015 - 3:31 pm

El juez removido por el oficialismo de la sala I de la Casación a poco de pronunciarse sobre el memorándum con Irán, elogió el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la ley de subrogancias diciendo que es una “gran trascendencia institucional porque cierra el paso a las designaciones de quienes no son jueces”.

“El único lugar en el que los jueces transitorios no son jueces es la Argentina y Venezuela, país que tiene el 90% de jueces subrogantes”, remarcó el magistrado. Asimismo, denunció que “aquí lo grave es que los jueces que tenían que decidir” en relación a ese acuerdo “fueron de distintas maneras manipulados para ser desplazados”. Luis María Cabral aclaró luego que los jueces deberían ser siempre titulares.

El juez también acusó al Gobierno Nacional de haber llevado adelante una “política de atropello” contra el Poder Judicial: “Lo grave es que el Gobierno pretenda manipular en cualquier circunstancia porque no existe ninguna posibilidad, ningún argumento para haber fallado en la forma que se hizo”, concluyó.

 

Comentarios

comments