Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:10 AM
Home

CABA: inscriben siete alianzas, pero sólo el PJ irá a internas

Carrió 15 junio, 2017 - 9:22 pm

Un total de siete alianzas se presentaron en las últimas horas para competir en las próximas primarias legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, aunque sólo el peronismo irá a internas con diferentes listas.

Una de las primeras alianzas que se inscribieron antes de que venciera el plazo legal para hacerlo fue la oficialista “Vamos Juntos”, integrada por el PRO y la Coalición Cívica y que tendrá como precandidata a la actual diputada Elisa Carrió, quien buscará así renovar su banca.

Por su parte, el PJ y el kirchnerismo se presentaron en el frente “Unidad Porteña”, que en total integran 17 partidos: además del Partido Justicialista, se encuentran el Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Partido Intransigente, Partido Comunista, el Frente Grande, Kolina, FORJA, Nueva Dirigencia, Red por Buenos Aires, el Frente Progresista Popular, Seamos Libres, Patria Grande, el Partido por el Trabajo y la Equidad, Compromiso Federal y Bien Común.

Atadas a las negociaciones que se desarrollarán en los próximos días, en las PASO podrían presentarse entre tres y cuatro listas, que representen al peronismo, al kirchnerismo, al sector del legislador porteño Gustavo Vera, y a Itai Hagman.

La alianza que anunciaron los diputados Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) junto a Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires también presentó una alternativa para la Capital Federal, aunque en este distrito la bautizaron como “Avancemos hacia 1 país mejor”.

En tanto, el exembajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau, quien no pudo competir en una interna dentro del oficialismo, selló finalmente su acuerdo con el radicalismo y el socialismo local y anunciaron que se presentarán como “Evolución”.

Por otra parte, la izquierda se agrupó en dos grandes frentes, aunque tampoco habrá internas en este caso ya que ambos presentarán listas de unidad: el Nuevo Más y el MST irán dentro de la “Izquierda al Frente por el Socialismo”, mientras que el PTS, el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista reeditaron el “Frente de Izquierda y de los Trabajadores” (FIT).

Finalmente, el exdiputado y economista Claudio Lozano liderará el espacio denominado “Convocatoria Abierta por Buenos Aires”, que agrupa, entre otros, a Instrumento Electoral por la Unidad Popular e Izquierda Popular.

Comentarios

comments

Etiquetas: