Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 01:39 PM
Home

Buscaron borrar pruebas a una auditora que investiga a Scioli

Scioli achacó  "Funcionarios de él son los que están procesados por escuchar a familiares de víctimas de la AMIA". 29 septiembre, 2016 - 6:39 am

Una auditora del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires que investiga la gestión del ex gobernador Daniel Scioli presentó una denuncia ante la Justicia. En la misma Melania Casas, una contadora que hace 18 años trabaja en el Tribunal, se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta para denunciar que a principios de septiembre hackearon su computadora laboral e intentaron borrarle un duro informe sobre la gestión de Scioli que estaba en plena elaboración.

En ese documento, Casas se metía con varias de las supuestas “cajas negras” del sciolismo que se habrían manejado desde la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Gobierno, entre otros organismos.

La auditora y la propia Justicia sospechan que detrás del hackeo podría haber un grupo de empleados que aun tienen vínculos con el sciolismo y que buscaban acceder al informe para advertir al gobernador, informó el diario Clarín.

Por eso tuvo que recurrir al director de Sistemas del Tribunal, Juan Coronel, quien la trató con displicencia. Tras varias horas de búsqueda, le informaron que el documento que había desaparecido de su computadora estaba alojado en otro lado. “En ese momento, Agustín (un técnico de sistemas del Tribunal) dijo que la carpeta estaba dentro de otra carpeta que se llama ‘información para la cuenta’ la cual a su vez estaba dentro de otra carpeta que se llama ‘Proyecto para las Naciones Unidas”, declaró sorprendida la auditora. Nunca había realizado ese movimiento.

Tras la declaración de Casas, el fiscal Garganta allanó el Tribunal de Cuentas y secuestró varias computadoras del área de sistemas para determinar si el hackeo se había realizado desde ahí o de manera remota. Además, el fiscal anexo esa declaración a la investigación que lleva adelante contra Scioli por supuesto lavado. Por estas horas, ya están en marcha los peritajes sobre el material secuestrado en el operativo judicial.

Comentarios

comments

Etiquetas: