Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 03:13 AM
Home

El Gobierno busca que los jueces paguen el impuesto a la ganancia

pablo tonelli 3 septiembre, 2016 - 10:58 am

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, el oficialismo abrió el debate sobre que tiene como centro de discusión si los jueces deben pagar el impuesto a las ganancias.

“No me gusta que los jueces no paguen Ganancias. Entonces quise aportar una posible solución. Hay proyectos que dicen que tienen que empezar a pagar todos ahora, pero está claro que no van a pasar el filtro de la Justicia”, aseguró Tonelli al diario La Nación.

La iniciativa del pago del pago a ese impuesto fue realizada a partir del proyecto presentado por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli y acompañado por Nicolás Massot, jefe del bloque de Pro.
“Tampoco tendría sentido aumentarles el sueldo para compensar lo que les vamos a sacar por Ganancias, porque el efecto fiscal sería neutro”, agregó.

Con esta medida se busca que los magistrados y fiscales que tomen sus cargos a partir del año próximo paguen Ganancias, lo que busca cambiar la situación actual donde los jueces están eximidos del impuesto. Según los autores del proyecto, es el único modo de respetar el artículo 110 de la Constitución, que contempla la intangibilidad de los sueldos de los jueces.

Pese a que el diputado nacional precisó que es una propuesta personal, sin tratarlo con el Poder Ejecutivo, en el Ministerio de Justicia labran un proyecto similar, como parte del plan Justicia 2020.

Comentarios

comments