Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:48 PM
Home

Buscan los libros contables de la fundación de Michetti

michetti 7 septiembre, 2016 - 4:05 pm

El juez federal Ariel Lijo labró hoy una orden de presentación para obtener los libros contables de la Fundación SUMA, que pertenece a la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el marco de la causa en la que se investiga un presunto lavado de fondos.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez ordenó el procedimiento en la sede de la Fundación para llevarse los libros contables de la misma y chequear información que no consta en la documentación enviada por la Inspección General de Justicia (IGJ) en el caso.

michetti

Lijo también apunta a unificar está causa con la que se cursa en su juzgado contra el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, por posible defraudación al Estado. En esa investigación, el foco está puesto en una serie de transferencias desde el Gobierno a la Fundación Pensar.

Los voceros explicaron que esos libros no estaban en la sede y que desde la Fundación argumentaron que estaban en poder del contador. Por esa razón se comprometieron a aportarlos en persona este jueves mismo al juzgado.

Además el juez Lijo recibió las declaraciones juradas que envió la AFIP, de lo que surge que la Fundación recibió $ 4.100.000 en donaciones. Ahora el magistrado debe determinar si esos fondos estaban bancarizados o no. En la causa se encuentran bajo la lupa varias fundaciones vinculadas a dirigente del PRO, entre ellas “Fundar seguridad y justicia”; “Crecer y crecer” y “Formar”, además de “Suma”.

En tanto se supo que en la jornada asumió el cargo como nuevo defensor de la vicepresidenta el abogado y ex diputado Ricardo Gil Lavedra.

Leé el documento completo, a continuación:

Lijo – Fundación SUMA by Alerta Online on Scribd

Comentarios

comments