Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:39 PM
Home

Burzaco: “Se sospecha de sectores de la política” por la fuga

Burzaco 12 enero, 2016 - 11:01 am

El secretario de Seguridad nacional agregó en referencia al episodio que terminó en la recaptura de los hermanos Lanatta y que “en la investigación que estamos llevando adelante -también- hay sospechas de sectores del Estado y la sociedad. Esto nos permitió ver los niveles de penetración que tiene el narcotráfico y de complicidad de los servicios de seguridad y el sistema penitenciario, lo que les permitió a ellos estar prófugos”.

Eugenio Burzaco manifestó “han habido complicaciones. Recordás que la investigación estaba concentrada en el conurbano. Luego tuvimos un dato preciso de la AFI, que estaban en Santa Fe”. Destacó que “el objetivo puntual se cumplió. Capturar a tres delincuentes violentos, además con vida, porque había mucha hipótesis (sic) de que iban a aparecer muertos. Claramente el poder que enfrentamos es grande y complejo. Es un camino largo que no se va a hacer de la noche a la mañana, pero hay firme decisión del Presidente para abajo”.

“Esa gente cayó porque estaba exhausta. No resistían más la presión. Sin ninguna duda hubo desinteligencias. Hay problemas de connivencia con gente que trabaja para el otro lado. Hay que erradicarlos de la fuerza y hay que sacarlos”, dijo el segundo de Patricia Bullrich en diálogo con Radio 10 (AM 710) y minutos más tarde con Mitre (AM 790).

Consultado por el todavía prófugo desde hace años en el caso del triple crimen de General Rodríguez, Esteban Pérez Corradi, dijo que “es el autor intelectual del homicidio según el juicio. Mandó a matar a Forza, Ferrón y Bina porque le querían mejicanear el negocio de la efedrina” y “vamos a seguir buscando a quienes están prófugos de la Justicia y gozando de su libertad. Todos los países serios hacen un esfuerzo muy grande porque saben que cuando no va contra ellos, la impunidad avanza, tenemos que darle tranquilidad a la sociedad”.

Comentarios

comments

Etiquetas: