Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:36 AM
Home

Burzaco aceptó la extradición a EEUU

burzaco interpol 23 julio, 2015 - 12:10 pm

Tras el escándalo por corrupción en la FIFA,  el ex CEO de Torneos dejará su lugar de detención en la ciudad italiana de Bolzano en las próximas dos semanas y será trasladado durante los primeros días de agosto a Estados Unidos para declarar.

Su eventual declaración testimonial podría salpicar al Gobierno y a la dirigencia de AFA, tras acordar las nuevas condiciones de detención para cuando arribe a suelo norteamericano en una cárcel de Brooklyn en Nueva York, aunque se presume que sería beneficiado nuevamente con una prisión domiciliaria .

Alejandro Burzaco, de estrecha relación con el fallecido Julio Grondona, enfrenta tres cargos muy graves en Estados Unidos. Conspiración, lavado de dinero y corrupción. Se lo acusa de haber pagado US$ 40 millones a dirigentes de la Conmebol por los derechos de transmisión de la Copa América de Chile. La acusación incluye a otros dos empresarios argentinos. Hugo y Mariano Jinkis, con el beneficio de prisión domiciliaria en Argentina. Los Jinkis y Burzaco, hoy distanciados, eligen estrategias y defensas diferentes.

Burzaco todavía no conoce las pruebas en su contra y lo hará junto a su abogado cuando se presenten ante el magistrado.

Comentarios

comments

Etiquetas: