Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 12:07 AM
Home

Bullrich y Vidal negocian por los gendarmes

Patricia Bullrich 26 septiembre, 2016 - 8:45 am

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenía Vidal pidió incrementar la presencia de efectivos de las fuerzas federales en la provincia, en especial en el Conurbano. El Gobierno nacional se comprometió aunque con un “trabajo dinámico, sin que se instalen” para no descuidar las tareas específicas en las fronteras, los aeropuertos y los delitos complejos.

“Con provincia de Buenos Aires hay una mesa de trabajo permanente en la que analizamos las estrategias, los recursos y el mapa del delito, y a partir de ahí tomamos las decisiones de cómo las fuerzas federales se interrelacionan con la seguridad local, siempre tratando de que las federales estén más involucradas en el delito complejo”, aseguró la ministra de Seguridad.

El diario Clarín en una entrevista con Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reveló que del total de 15.000 efectivos entre la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA, unos 6.000 forman parte de los operativos de apoyo en territorio bonaerense.

Vidal reclamó un incremento, acorde a la población y a las urgencias, aunque la decisión de Mauricio Macri había sido devolver a los agentes a sus funciones primarias, indicó el mismo medio.

Nota en desarrollo

Comentarios

comments

Etiquetas: