Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 04:51 AM
Home

Patricia Bullrich: “No vemos un problema social”

patricia bullrich 4 septiembre, 2016 - 2:04 pm

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó las protestas contra el Gobierno, al advertir que detrás hay organizaciones que buscan recuperar “de cualquier manera” el poder que perdieron. Aseguró, además, que “no” ven “un problema social y que la gente que está saliendo a las marchas esté en una situación difícil”.

Bullrich, en ese sentido, explicó que que en Capital Federal no se aplica el “protocolo antipiquete” debido a que “está en una transición en el traspaso de la Policía” Federal, por lo que el gobierno porteño “ha decidido esperar un tiempo hasta saber quién es quién”.

“Si la Ciudad de Buenos Aires está todo el día atendiendo piquetes tiene que sacar recursos de otros lados”, criticó la funcionaria en declaraciones a radio Mitre.

Después de la multitudinaria Marcha Federal del viernes, Bullrich expresó: “No vemos un problema social, no vemos que realmente la gente que esté saliendo hoy a las marchas sea gente que está en una situación difícil” al opinar que “son organizaciones que han estado acostumbradas a ser paraestatales, que han manejado presupuestos enormes del Estado y que ahora están en una situación distinta”.

La ministra de Seguridad consideró que “esta pérdida de poder lleva a la presión permanente (de estos grupos) para intentar volver a la situación en la que estaban”, por lo que concluyó que “hay organizaciones que en la pérdida del poder buscan de cualquier manera recuperar ese poder, como si las elecciones no hubieran pasado”.

“Uno dice: ‘¿todos los días en la calle? ¿No son cooperativas de trabajo, que tienen que estar construyendo casas, puentes o limpiando sus barrios? Entonces hay una situación de desorden, entonces estas organizaciones viven del mismo trabajo de la movilización”, sentenció.

Frente a esta situación, Bullrich dijo que “tenemos que cambiar la cultura de la presión y ese ‘yo gano porque presiono'”, a la vez que concluyó que “hay que volver al ‘yo gano porque trabajo, me esfuerzo, estudio, trato de salir de la situación en la que estoy'”.

Para la ministra de Seguridad, “hay una paradigma que se instaló en los últimos diez años de ‘yo tengo poder, yo manejo dinero social y yo no quiero perder ese poder'”.

Comentarios

comments