Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 08:56 PM
Home

Bullrich, sobre los tuiteros detenidos: “No vamos a permitir que intimiden o amenacen”

Screen Shot 2016-07-30 at 11.11.02 PM 30 julio, 2016 - 11:12 pm

La Ministra de Seguridad de la Nación realizó una conferencia de prensa luego que la Policía Metropolitana detuviera, esta madrugada, a los dos hombres que “enviaban mensajes intimidatorios a la población” a través de Twitter.

“En el mundo hay un sistema de mucha incertidumbre producto de ataques terroristas en Europa y en otras partes del mundo que ha llevado al gobierno nacional, junto a los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, a trabajar en un sistema de alertas tempranas respecto a posibles problemas que existan en la Argentina”, expresó la ministra.

Además aseguró que están trabajando para que este tipos de casos sean detectados rápidamente. “Hay un cambio de paradigna que consiste en que a toda persona que intimida, que amenaza a la gente, que genera pánico, incertidumbre y demás… lo vamos a buscar y eso es lo que estamos haciendo con la AFI, y con Servini (la jueza María Romilda) no vamos a dejar pasar una, porque si no, no cuidamos a nuestra gente”, explicó.

Respecto al modo de operar de los dos delincuentes detalló que “se descubrió mediante ciberpatrullaje que había una serie importante de tuits donde generaban amenazas de atentados con bombas que estaban escritos en idioma árabe y traducidos al castellano y ostensiblemente daban a entender la facilidad de realizar un atentado o querer realizar un atentado en casa de gobierno, lugares públicos como shoppings, casas de comida rápida e inmediatamente se abrió una investigación a cargo de Servini”.

Bullrich estuvo acompañada por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; el jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas; el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace.

Comentarios

comments