Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:41 PM
Home

Bullrich: “Los traficantes de droga lavaron $ 4000 millones”

patricia bullrich 3 agosto, 2016 - 7:32 am

Según la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrrich, “en los últimos cinco años, los narcotraficantes lavaron 4000 millones de pesos”. La funcionaria pidió así la aprobación en el Senado del proyecto de ley de extinción de dominio, que establecerá un mecanismo para la confiscación de los bienes narcos.

Los datos los expuso antes las comisiones de Justicia y Asuntos Penales; de Seguridad Interior y Narcotráfico, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

Te puede interesar: Cristina Kirchner contra Patricia Bullrich:”Esconde su inoperancia con shows mediáticos

Según el diario La Nación el kirchnerismo votó en contra de esa propuesta. “Nosotros buscamos una herramienta para quitar inmediatamente los bienes, para que los narcos no puedan seguir utilizando ese dinero para hacer crecer el negocio”, indicó Bullrich.

El proyecto establece una instancia a cargo de la justicia en lo civil y comercial que definirá la posible confiscación de bienes de sospechosos de narcotráfico, incluso antes de que el acusado reciba la sentencia de la justicia penal. La norma no contempla sólo los casos de narcotráfico, sino otros delitos como trata de personas, terrorismo o lavado de dinero proveniente de actos de corrupción.

Comentarios

comments