Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 06:56 AM
Home

Bullrich: “las provincias estuvieron de acuerdo con este protocolo” antipiquete

Patricia Bullrich 1 23 febrero, 2016 - 2:18 am

“Los argentinos pueden marchar, protestar y hacer una movilización. Lo que nosotros planteamos es que no se puede hacer cortando una avenida, la Panamericana o la entrada a un aeropuerto. Éso no va a estar más permitido”, agregó la Ministra de Seguridad de la Nación.

Patricia Bullrich 2

Sostuvo que “si hay una movilización de 15 mil personas, va a pasar por una avenida y pide permiso, lo va a poder hacer. Cómo en cualquier sociedad organizada se le avisará a la gente que ese día de tal hora a tal hora, habrá manifestación” y remarcó que “si de golpe activistas cortan la Panamericana no se va a permitir porque millones quedan con su vida desordenada, porque cada uno tiene su preocupación y necesidad y le arruina la vida a la gente”.

Para Patricia Bullrich “si -a los manifestantes- los dejás media hora en la Panamericana, se generan 5 km de cola. Este Gobierno cambia el paradigma. No va a ser fácil. Le decimos a la gente que nos tenga paciencia porque las cosas hay que hacerlas bien. Si hay provocaciones, nosotros vamos a ir con el mínimo uso de la fuerza porque sabemos lo que es el uso potente de la fuerza. La gente cada vez va a tener más libertad”.

Patricia Bullrich 3

Consultada por el escrache frente a su domicilio dijo que “me parece que el método de ir a la casa de alguien no corresponde. Por otro lado yo hago ésto por convicción y si alguien quiere ir y protestar, que lo haga. Queremos una sociedad de convivencia, no de conflicto”.


LIMITACIONES A LA PRENSA PARA CUBRIR ESTE TIPO DE HECHOS PERIODÍSTICOS

La ministra sentenció que “hay un artículo que está sacado de todos los protocolos del mundo que tiene que ver con que, si hay un piquete y la fuerza que sea Gendarmería o Policía van a levantarlo, que la Prensa no quede en el medio. La prensa puede trabajar libremente. Vamos a -discutirlo- estar con FOPEA y todas las asociaciones”.

Comentarios

comments