Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 10:03 PM
Home

Bullrich: “La mitad de los jóvenes no termina el secundario”

esteban bullrich 14 julio, 2016 - 1:07 pm

El Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó que “la mitad de los jóvenes no termina el secundario” y que los docentes se sienten “frustrados”, en una entrevista radial concedida al programa “Liberman en línea”, que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por FM Radio Uno.

En un extenso diálogo con el periodista Martín Liberman, el ministro Bullrich indicó que “la mitad de los jóvenes no terminan el secundario y ese es un primer gran objetivo que tenemos que lograr, que todos terminen el secundario. Venimos trabajando en consensuar qué es lo que tienen que aprender los jóvenes”.

Asimismo, el funcionario habló sobre cómo concibe la educación y el trabajo que tienen que llevar a cabo los ciudadanos para mejorarla: “Tenemos que entender que las escuelas no son depósitos, que dejamos a los niños a la mañana y los busco a la tarde”

Bullrich remarcó que “hay mucho trabajo por hacer”, y que trabaja en articulación con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. El ministro aseguró que hacia el fin de su mandato que “la educación estará en 6 puntos sobre 10, es importante que los chicos tengan como mínimo 6 horas de escuela”.

Consultado acerca de la actualidad de los docentes, el ministro aseguró que “los docentes hoy se sienten muy frustrados porque sienten que no se valora su trabajo y debemos trabajar para que el maestro sea esa persona de referencia, esos héroes modernos”, aseguró el funcionario. “Tenemos que entender que las escuelas no son depósitos, que dejamos a los niños a la mañana y los busco a la tarde”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments