Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:08 AM
Home

Bullrich: Chueco pudo haber cruzado la triple frontera “por cualquier lado”

patricia bullrich 18 abril, 2016 - 4:36 pm

Patricia Bullrich aseguró que el abogado tenía medios para escaparse sin inconveniente y que en esa zona “hay miles de pasitos, podés cruzar hasta caminando”.

La ministra de Seguridad afirmó que el desaparecido pudo haber cruzado la triple frontera “por cualquier lado”. Además, aclaró que no hay hasta el momento una orden de captura sobre el mismo.

“Lo que hay que hacer es analizar todas las hipótesis. Mirar las cámaras, ver sus pasos, hablar con testigos. Ya estamos en contacto con la policía de Brasil y Paraguay para trabajar en conjunto”, explicó en una entrevista con radio Mitre.

“Que una persona clave en un proceso judicial se escape, desaparezca, o aparezca muerta es grave”, subrayó. Y describió la facilidad que otorga a quien quiera huir la zona de la triple frontera ya que, sostuvo, “se puede ir por cualquier lado, hay miles de pasos y pasitos, y uno hasta se puede cruzar caminando por la complejidad del terreno”.

“No hay hasta el momento orden de captura contra Chueco, la tiene que dictar el juez de la causa. Ahora tenemos la orden de buscarlo, pero si lo encontramos no tenemos la orden de detención, sólo de encontrarlo”, subrayó la titular de la cartera de Seguridad.

Además aclaró que la Interpol también lo busca, pero como “desaparecido”, como una “búsqueda de persona, pero “no con orden de captura”, con lo cual no podrán detenerlo “sin la orden de un juez”. También aclaró que su cartera “no tenía ningún tipo de orden de observación y seguimiento” sobre Chueco.

Comentarios

comments

Etiquetas: