Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 07:34 AM
Home

Bullrich apuntó contra un fiscal por la fuga del puntero K vinculado al crimen narco de Unicenter

patricia bullrich 28 junio, 2016 - 11:29 am

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra el fiscal Mariano Sibuet, a quien responsabilizó por no haber podido detener a Marcelo Mallo, el puntero y ex titular de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas que se encuentra prófugo desde que se ordenó su detención al determinar que un arma hallada en su poder fue utilizada para asesinar a dos narcos colombianos en el shopping Unicenter, en 2008.

“Cuando el fiscal (Sibuet) decide hacer una pericia sobre el arma, con un sistema que compara la huella digital del arma disparada, le pasa la pesquisa a la policía federal y la policía me avisa que estaba por hacer este comparativo y quedamos que tenía que ser secreto. Estaba todo dado para que esa pistola fuera la del crimen de los colombianos en Unicenter”, indicó la funcionaria en una entrevista para la TV Pública.

“En el mismo momento que estoy hablando con el jefe de la policía federal para que la información sea resguardada, recibo a través de mi teléfono que la información había salido en radio Mitre. Entonces llamo al fiscal de provincia para pedirle que ordene un seguimiento inmediato a Mallo o que directamente lo detuvieran porque la información ya había salido por radio. Pero eso se demoró 24 horas y cuando lo fueron a buscar ya no estaba”, explicó Bullrich.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: