Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 12:26 AM
Home

Brasil le propuso a la Argentina “flexibilizar” el Mercosur

mercosur 24 mayo, 2016 - 1:40 pm

El presidente Mauricio Macri, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y la canciller, Susana Malcorra recibieron ayer en el Palacio San Martín al canciller brasilero José Serra donde firmaron un Memorandum de Entendimiento para el establecimiento del Mecanismo bilateral de Coordinación Política. El acuerdo tiene como objetivo el intercambio de agendas y el seguimiento de proyectos respecto a tecnología e innovación, defensa, ciencia, industria aeronáutica, energía y comercio.

El Mecanismo de Coordinación Política apunta a revertir el retroceso del 40% sufrido por el comercio bilateral en los últimos años. Dentro de las propuestas que planteó Serra, se destacó la de “flexibilizar” el Mercosur que tiene como objetivo que cada uno de los países puedan abrirse al libre comercio con países terceros y negociar con ellos por separado y fuera del bloque.

“Ahora comenzaremos a trabajar en eso dentro del Gobierno de Brasil y junto a la Argentina. Probablemente lleve más de seis meses para que nuestros diplomáticos encuentren soluciones creativas para lograrlo. Pero eso no significa que Brasil vaya a esperar que se defina el juicio político a Dilma Rousseff: el nuevo Gobierno trabaja y si debe tomar decisiones, las va a tomar”, afirmó el canciller.

Comentarios

comments