Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 11:46 AM
Home

Boudou otra vez en tribunales por el uso de un documento “trucho” para comprar 19 autos

Argentina's Economy Minister Amado Boudou announces new economic measures at Government Palace in Buenos Aires on April 1, 2011. AFP PHOTO / Juan Mabromata 21 septiembre, 2016 - 12:01 pm

El ex vicepresidente Amado Boudou, se defendió hoy de la acusación que pesa sobre él, acerca del uso de supuestos “documentos truchos” para la compra de automóviles de alta gama, desde el Ministerio de Economía, en 2009.

En declaración indagatoria ante el juez federal Sergio Torres, el ex ministro de Economía, responsabilizó a la Sindicatura General de La Nación, que en 2009 estaba bajo el mando de Daniel Reposo (en su momento, candidato kirchnerista a Procurador General de la Nación) de un informe “trucho” que fue usado para adquirir varios autos en ese año.

Boudou aseguró no haber tenido “ninguna injerencia ni participación” en la confección del informe y dijo que “de haber ocurrido” los supuestos hechos de falsificación del documento “ocurrieron en el ámbito de la SIGEN”.
El ex vicepresidente está imputado de supuesta “falsificación de documento público” junto a Reposo, y tres ex secretarios y directivos de Economía, Alvaro Palencia Reffino, Benigno Vélez, María Isabel Fimognare, más los vendedores de autos, Fernando y Guido Guidi.

Boudou ya está procesado en otras dos causas: por la supuesta apropiación de la ex Ciccone Calcográfica y la compra de un auto con papeles supuestamente irregulares, además de estar investigado por enriquecimiento ilícito.

Comentarios

comments