Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 01:03 PM
Home

Boudou falseó facturas para justificar viáticos

DYN09, BUENOS AIRES, 02/02/2014, IMAGEN DE ARCHIVO .LA SALA IV DE LA CÁM FED DE CASACIÓN PENAL RECHAZÓ EL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO DEL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU EN LA CAUSA QUE INVESTIGA SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL TRÁMITE DE SALVATAJE DE LA EX CICCONE CALCOGRÁFICA. FOTO:ARC DYN/PONTORIERO 16 mayo, 2016 - 8:31 am

Las dos facturas son del Hotel Bel Ami de París, una es de 17 y el 21 de febrero de 2011, por un monto de 9395 euros. y la otra de el 12 y el 16 de diciembre de 2010 y tiene un valor de 19.937 euros.

“Todo lo que figura en estas facturas es absolutamente inverosímil en un hotel de cinco estrellas como el nuestro: el pago en efectivo, la ausencia de cantidad de habitaciones ocupadas, la inexistencia de IVA (TVA, según sus siglas en francés) en una de ellas, la omisión del impuesto a la estadía (taxe de séjour) en otro de los casos, la inclusión de los vehículos con chofer que jamás figuran de ese modo y hasta la forma absurda de listar ese servicio, el cual denominan «auto» en vez de «location de voiture»”, explicó uno de los principales responsables del establecimiento en declaraciones al diario La Nación.

Leer más:
El fiscal di Lello descartó pedir el sobreseimiento de Amado Boudou
Pidieron la indagatoria de Amado Boudou por los datos falsos en su DNI

Lo más insólito es que “esas facturas simplemente no existen”, resumió la misma fuente, después de controlar los archivos informáticos del hotel. Con su autorización, uno de sus empleados mostró a mismo diario, la pantalla de la recepción, en donde constataron que ambos números de factura corresponden a otros huéspedes.

Además las facturas fueron refrendadas con su firma por el entonces “jefe de Secretaría Privada” de Boudou, Eduardo Romano, con rango y sueldo de subsecretario de Estado.

Por otro lado hay un documento emitido por la firma TVT (Televisión Turística de América SA) el 28 de septiembre de 2010 por la “cobertura fílmica de la participación del señor ministro de Economía de la Argentina en la Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York”.

La compañía es de Cancún, México. Hay dos números de teléfono que hoy no funcionan, así como su página de Internet.

Comentarios

comments

Etiquetas: