Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 10:52 PM
Home

Bordet: “El peronismo es sobre todo un partido de Gobierno”

bordet 28 mayo, 2017 - 9:26 am

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo que “el peronismo es sobre todo un partido de gobierno” y abogó por la “democracia partidaria” y la unidad para que surjan nuevos liderazgos.

Bordet señaló, en una entrevista que publicó hoy el diario Clarín, que “el peronismo ha mutado, ha cambiado de acuerdo a los tiempos que corren, con una democratización importantísima”.

“Tiene una característica de verticalidad, es cierto, distintiva del movimiento. Pero con un proceso democrático que conserva el respaldo al desarrollo social de los sectores que menos ingresos tienen en el marco de la redistribución”, acotó.

Tras señalar que también “cambió mucho la sociedad”, indicó que “las sociedades van cambiando y van demandando a todos los partidos políticos necesariamente una adecuación de sus propuestas, que puedan ir de la mano con los tiempos que corren, porque nada es igual en 70 años de historia”.

Por eso, advirtió que “se necesita poder estar a la altura de las demandas que la sociedad requiere y en eso el peronismo ha tenido la capacidad de saber adaptarse a cada tiempo”.

“Hay cosas fundacionales del peronismo en las que no ha claudicado, pero es básicamente pragmático. Tiene la capacidad, ante una situación de gobierno, para poder resolver los problemas que se presentan”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que el peronismo “es sobre todo un partido de gobierno. Lo que resulta claro es que en los momentos críticos del país, en el 45, en el 89 o en el 2003, nuestro movimiento siempre se hizo cargo para sacar a la Argentina adelante”.

Según Bordet, actualmente “vemos liderazgos en algunas provincias o en algunas ciudades importantes, pero hoy por hoy no vislumbro que haya ningún liderazgo a nivel nacional”.

“El peronismo está en un proceso de búsqueda y esos liderazgos tienen que surgir de la democracia plena partidaria en cada uno de los distritos”, remarcó.

Asimismo, apuntó que “el objetivo de cada provincia debe ser un peronismo unido”.

Comentarios

comments

Etiquetas: