Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:49 AM
Home

Bono de fin de año: la CGT quiere un mínimo de 2 mil pesos

cgt trabajo 18 octubre, 2016 - 1:52 pm

Uno de los referentes que conforma el triunvirato que conforma la dirigencia de la CGT, Carlos Acuña, adelantó que en la reunión de mañana junto a autoridades nacionales pedirán un mínimo de 2 mil pesos para el bono de fin de año.

“Mañana discutimos con los sectores privados y estamos pidiendo un piso de $2000 como referencia y que cada sindicato discuta con su sector”, señaló Acuña en declaraciones periodísticas a Futurock.fm.

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, advirtió hoy que si las autoridades “gobiernan solo para los patrones, tendrán el conflicto en la puerta” y alertó que el presidente Mauricio Macri se “comprometió a terminar con el impuesto al salario y a la pobreza cero” y ahí “está mintiendo”.

Un día antes de la reunión que la CGT y el sector empresario mantendrán mañana en la Casa Rosada con altos funcionarios, Acuña aseguró que en “estos diez meses” de gestión el “Gobierno ha mostrado un perfil más bien patronal y esperemos que esta situación se pueda revertir”.

El sindicalista puntualizó que “nos conformamos con que tengamos todos trabajo y tengamos hambre cero”.
Consultada su opinión acerca del pedido del gastronómico Luis Barrionuevo sobre que hay que respaldar al Gobierno por dos años, Acuña interpretó que “en realidad, hay que darle apoyo por cuatro años porque el Presidente fue elegido por cuatro años y hay que sostener por la democracia”.

“Ahora, que después el Gobierno todo lo que haga lo haga en contra de los trabajadores, eso no va a estar permitido”, advirtió.

Comentarios

comments