Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 10:25 AM
Home

Bonadío ordenó allanamientos en Planificación e YPF

maxresdefault-1000x639 17 julio, 2015 - 12:50 pm

En el marco de una causa que investiga si se pagaron dádivas por la compra de barcos de gas licuado, el juez Claudio Bonadío ordenó un allanamiento en el ministerio de Planificación y en las empresas Enarsa e YPF.

El juez Claudio Bonadío, que ayer fue apartado de la causa que investiga lavado de dinero e irregularidades de la firma Hotesur, dispuso un allanamiento en la Secretaría de Energía de la Nación, en YPF y en Enarsa.

Los procedimientos fueron ordenados en el marco de una causa que investiga irregularidades en la importación de gas licuado y fueron realizados por la Policía Metropolitana, acompañada de un oficial de justicia.

“Por lo visto hay allanamientos para todos y todas”, aseguró el ministro Julio De Vido, retomando la frase pronunciada ayer por la presidente, Cristina Fernández, para cuestionar el operativo que realizó ayer la Justicia en la casa del relator de fútbol Víctor Hugo Morales, para trabarle un embargo preventivo.

El caso que investiga Bonadío partió de una denuncia de los diputados del PRO Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich, por la sospecha de que se pagaron “dádivas o sobornos para la importación de gas licuado.

Bonadío fue cuestionado por el gobierno nacional por encargar a las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires los allanamientos que ordenó a comienzos de esta semana en empresas santacruceñas vinculadas a Máximo Kirchner, en el marco de la causa Hotesur. Funcionarios nacionales levantaron suspicacias sobre la intencionalidad política de la decisión de usar a la Policía Metropolitana.

Ayer, la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal, por dos votos a uno, apartó al magistrado de la causa, usando como argumento una falla procesal.

Esta mañana, en declaraciones radiales, Bonadío advirtió que su apartamiento fue una ofensiva del gobierno nacional por sus avances en el caso Hotesrur, que involucra a Cristina Fernández y a la familia Kirchner.

Comentarios

comments

Etiquetas: