Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 06:31 AM
Home

Bonadio le respondió a Cristina y sugirió que no prevé su detención

bonadio 25 julio, 2016 - 9:18 am

El juez federal Claudio Bonadio aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández “tiene todas las garantías para defenderse de forma plena” en el marco de las causas en las que la investiga y sostuvo que se trata de “un derecho humano de tercera generación absolutamente vigente”.

Además, aunque no fue del todo claro, Bonadio dio a entender que no está previsto que Cristina Fernández sea detenida. “¿No hay ningún motivo para pensar que la doctora Kirchner ahora vaya a estar presa?”, preguntó Luis Novaresio en Radio La Red, a lo que el juez contestó: “Póngalo así”.

La aclaración surge horas después de que la ex jefa de Estado reiterara en una entrevista con medios afines que hay una persecución política en su contra que pretende verla en prisión. “Ir presa es parte de los riesgos que uno toma cuando decide medidas a favor de la gente”, declaró la ex mandataria.

Bonadio no quiso dar muchos detalles sobre la situación procesal de la ex jefa de Estado porque esas cuestiones “se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, los delitos que se le imputan y las actitudes de las partes”.

No obstante adelantó que en las próximas horas tomará una decisión vinculada con la pensión que cobra la ex mandataria -se encuentra embargada- y precisó que la investigación Dólar Futuro que se encuentra bajo su órbita está muy cerca de ser enviada a juicio oral y público.

“Si la Cámara Federal decide confirmar el procesamiento, la causa queda en condiciones de ser elevada. Si la Cámara decide que no están dadas las condiciones, generalmente declara el sobreseimiento o la falta de mérito”, detalló.

Comentarios

comments

Etiquetas: