Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 02:20 PM
Home

Bonadio investigará a Cristina Kirchner y a sus hijos

bonadio 4 abril, 2016 - 5:08 pm

El juez Claudio Bonadío recibió una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por el hotel “Los Sauces”, propiedad de la familia Kirchner. El magistrado salió sorteado para llevar adelante la investigación de la ex presidenta y sus hijos. Ya lo había hecho en la causa Hotesur, hasta que fue apartado.

Es por la sociedad Los Sauces, constituída en noviembre de 2006 con Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner como socios fundadores. El titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional número 11, que volverá a investigar por presunto lavado de dinero a la familia Kirchner, es el que  inicialmente estuvo a cargo del expediente de Hotesur, también merced a una denuncia de la diputada nacional del GEN.

Stolbizer había adelantado su denuncia ayer, en el programa de Luis Majul, La Cornisa. Ahí declaro: “En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López. La hipótesis que hemos trabajado a partir de estudiar los negocios inmobiliarios, es que Néstor Kirchner decide buscar un mecanismo para pagar menos comisiones y era tan avaro que armó su propia empresa lavadora”.

Asimismo sostuvo que “el dinero ilegal” era obtenido a través de “diferentes negocios que tenían con el Estado”, y que “los negocios inmobiliarios se realizan entonces para poder blanquear”.

El juez Bonadío, que tramita la causa por el dólar futuro, entre otros, deberá determinar si se da o no impulso a la investigación.

En su denuncia, Stolbizer acusa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos a la ex mandataria, al diputado nacional Máximo Kirchner y a Florencia Kirchner. Allí se infiera que desde Los Sauces se habrían comprado inmuebles por 10 millones de pesos: dos departamentos y cinco cocheras en Puerto Madero; un complejo de departamentos en la calle Mariano Moreno, de Río Gallegos; otro complejo en la calle Alvear, en Río Gallegos; una propiedad, en la misma ciudad, en la calle 25 de Mayo.

Acusa, además, de “falsificación de documento”, por la adquisición de una propiedad en 2010 que no había sido incorporada al Registro de Propiedad del Inmueble y  que “simularon haberla adquirido en 2012 a otra empresa y no a su dueño original”.

Stolbizer denunció que entre 2009 y 2013 mediante Los Sauces SA, la familia presidencial retiró más de 20 millones de pesos, bajo el concepto de adelanto de dividendos y no como ganancias. Esto habría sido con el supuesto objetivo de “blanquear” el dinero que presentaban en las declaraciones juradas.

Comentarios

comments

Etiquetas: