Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 12:02 PM
Home

Bonadio explicó los cargos de CFK en la causa “dólar a futuro”

bonadio 30 marzo, 2016 - 1:00 am

El juez Claudio Bonadio, que citó a indagatoria a la expresienta Cristina Kirchner para el próximo 13 de abril, explicó hoy los cargos que tiene en su contra. Axel Kicillof, exministro de Economía, también es uno de los involucrados en la causa, junto con Alejandro Vanili, el hombre a cargo del Banco Central.

El magistrado opinó que el delito “no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica”.

Además, dijo que a las demás personas se las imputó por “formar parte de un grupo de funcionarios que de manera sistemática, concertada y organizada llevaron a cabo diversas acciones de carácter políticas y técnico administrativas”.

Las operaciones de venta de “dólar a futuro” se concretaron, según Bondadio, “en condiciones dañosas para el erario público, ya que entre los meses de septiembre y noviembre de 2015 se vendieron contratos de dólar futuro por parte del BCRA a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención, que provocaron cuantiosas pérdidas para el Estado Nacional”.

 

 

Comentarios

comments