Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 04:18 AM
Home

Bonadio citó a declarar a Cristina Fernández de Kirchner

Télam Buenos Aires 04/02/2013
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner 
encabezó  en Casa de Gobierno, un acto 
en el cual realizó anuncios en el área de transporte y mantuvo
videoconferencias con autoridarees de la provincia de Formosa y del 
partido bonaerense de Moreno. 
Foto: Julián Alvarez/Télam/cf 26 febrero, 2016 - 4:45 pm

El juez Claudio Bonadio la convocó a declaración indagatoria para el 13 de abril a las 10 de la mañana y es por irregularidades en la venta del dólar futuro. La ex Presidenta de la Nación deberá presentarse en Comodoro Py.

Además fueron citados el ex Minsitro de Economía, Axel Kicillof para el 12 de abril y el ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli para el 7 de abril. Todos estos deberán presentarse ante el Juzgado Federal número 11.

La denuncia realizada por los entonces diputados Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) por el supuesto delito de “defraudación contra la administración pública”. A partir de esto, el fiscal Eduardo Taiano tomó el expediente e imputó rápidamente a Vanoli y a todo el directorio del Banco Central.

La presentación de los legisladores apunta a que el banco vendió dólares a futuro para marzo a 10,65, cuando el precio de mercado estimaba que se podría hacer a 14 o 15 pesos. Esta medida implicaría una importante pérdida al BCRA.

Aquí la citación a Cristina Fernández de Kirchner

Citación a Cristina Fernández de kirchner

Comentarios

comments