Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 07:46 PM
Home

Al final, Macri dijo presente en el desfile militar del Bicentenario

macri bicentenario desfile 10 julio, 2016 - 10:50 am

Aunque el presidente Mauricio Macri había anunciado que hoy no iba a participar de los festejos oficiales del Bicentenario de la Independencia, finalmente se acercó al predio y encabeza el acto.

A través de Twitter, Macri había dicho: “Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten”.

Además de Peña, acompañaron al Presidente, entre otros altos funcionarios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

Fuertes críticas se suscitaron en las redes sociales por la primera decisión de Macri de no asistir. El hashtag #MacriVerguenzaNacional estaba entre las primeras tendencias en Twitter.

El recorrido fue por Avenida del Libertador, entre Salguero y Dorrego, con final en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo.

Desde las 11, desfilaron alrededor de mil efectivos de las Fuerzas Armadas argentinas, con uniformes históricos, así como delegaciones de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.

Cada banda militar presentó un repertorio representativo de la música de su país y, cerca de las 14, participarán en la parte final de la ceremonia de un carrusel, en el que todas las formaciones se desplazarán sobre el campo de la cancha de polo, formando figuras y cruzándose entre sí, con sus vestimentas típicas e históricas.

Comentarios

comments