Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:15 PM
Home

Berni: “Se hicieron muchas obras, pero no alcanza”

b 13 agosto, 2015 - 4:13 pm

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, en diálogo con Martín Liberman por Radio Uno (FM 103.1), se refirió este jueves a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, las cuales cumplen 7 días sin parar. “El agua empezó a bajar, tenemos el problema de que el viento del sureste impiden que los ríos drenen con más velocidad”, contó. “Estamos trabajando en forma directa con todos los municipios afectados. Recorriendo permanentemente las zonas”, agregó luego.

Ante la pregunta de si la cantidad de gente para prestar ayuda era suficiente, el secretario se limitó a contestar: “Es muy duro opinar cuando la gente la está pasando mal y bajo el agua. Por suerte está Defensa Civil en cada municipio para ayudar.”

“Lo primero que hay que hacer es evitar las tragedias fatales. Hay un gran reconocimiento por los bomberos, y por la gendarmería. Pero para aquel que tiene la casa bajo el agua no hay consuelo que alcance, lo único que podemos hacer es consolarlos y darles alojamiento”, se lamentó Berni. “Desplegamos gendarmería para darles seguridad a la gente”, aseguró luego.

El Secretario de Seguridad también notó que: “Evidentemente se hicieron muchas obras, ayer recorrí Areco, pero evidentemente no alcanza. Seguramente deben faltar obras, pero se han hecho muchas también”. También relacionó los problemas climáticos causados por el hombre a las inundaciones: “Se van a seguir haciendo obras, para evitar esto que trae el mundo moderno y el calentamiento global.”

Luego nombró a los canales clandestinos como “una de las causas más importantes de la inundación”.

Martín Liberman cambió repentinamente del tema antes de terminar la entrevista, pidiendo la opinión de Berni sobre el tema de las escuchas en el Club Atlético River Plate en las que se oye al secretario general de rama de Utedyc, Oscar Borelli, revelar cómo y quiénes actuaron en la liberación de molinetes en la final de la Copa ante Tigres: “No se cambia la realidad porque a nadie le interesa que se cambie la realidad”, se quejó. “Yo personalmente recorrí molinete por molinete.”

Por otro lado aseguró: “Nosotros intimamos a River para que cambie los molinetes con fecha de vencimiento.” Finalmente, afirmó tajante: “No hay que ser hipócrita, hay dirigentes que querían tener puertas abiertas”.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments