Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 04:25 AM
Home

Berni negó haber dejado escapar a Pérez Corradi y apuntó al fiscal Bidone

Berni 21 junio, 2016 - 12:54 pm

El ex secretario de Seguridad rechazó las acusaciones que afirman que había recibido una orden de la justicia para detenerlo. “No, es al revés. Quien le entregó la carpeta a Bidone fue el Ministerio de Seguridad a través de Gendarmería. No demos vuelta las cosas”, dijo.

“Quien tiene que explicar qué pasó esos tres meses con la causa es el fiscal. Es mentiroso decir que yo tenía una orden para detener Pérez Corradi y no lo quise hacer”, señaló el ex funcionario.

El escándalo se desató cuando en una publicación del diario Clarín, se sostuvo que el fiscal que estuvo al frente de la investigación por los asesinatos de Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza le entregó al Ministerio de Seguridad un informe con los detalles del lugar donde estaba Pérez Corradi. El Gobierno de Cristina lo habría dejado escapar para no perjudicar la campaña de Daniel Scioli.

Sergio Berni dijo: “Esa orden no existe, las órdenes de detención se dan mediante un oficio. Si hubiera existido, no se da la orden de detención en forma personal a Berni, se designa a una fuerza de seguridad. Y si existió esa orden, el fiscal está en un grave problema porque si se me acusa de haber encubierto a Pérez Corradi, él es tan responsable como yo. Esta deducción se cae de maduro”

Comentarios

comments

Etiquetas: