Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 07:54 PM
Home

Berni: “El sistema electoral es uno de los más seguros”

berni 30 agosto, 2015 - 7:47 pm

El Secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, criticó a la oposición por las denuncias de fraude en Tucumán y afirmó que el sistema electoral argentino es uno de los “sistemas más seguros del mundo”. Por otra parte, dijo que la represión en Tucumán no fue justificada.

“El sistema electoral en Argentina es uno de los sistemas más seguros del mundo. Los veedores internacionales coinciden con eso, y son opiniones de los que saben, no de los paparulos”, sostuvo el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires en declaraciones radiales. Sin embargo, afirmó que es “es engorroso, no está acorde a los tiempos de saber de manera inmediata los resultados”.

Luego, manifestó que los que denuncian de fraude al sistema, son desestabilizadores. Asimismo, embistió contra el pedido del uso de la boleta electrónica que reclama la oposición: “Ningún sistema electrónico está exento de ser hackeado. No es un sistema que garantice 100 por ciento que sea inviolable. No lo digo yo lo dicen los expertos en el mundo”.

Al ser consultado sobre la quema de urnas en Tucumán, el Secretario de Seguridad bromeó y dijo que hay que consultarle a Barrionuevo, ya que tiene “bastante experiencia”.

Berni concluyó con una crítica hacia el gobernador Alperovich por la represión en la protesta del lunes. “Hubo una represión al momento no justificada. Uno estaba en Buenos Aires. La seguridad de cada provincia es responsabilidad de cada provincia”.

 

 

Comentarios

comments