Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 03:12 PM
Home

Bendixen: “En Argentina le dan mucha importancia al marketing”

Untitled 18 septiembre, 2015 - 4:57 pm

El asesor político de Sergio Massa, candidato a la presidencia por el frente UNA, habló de la campañas políticas que se llevan a cabo en el país: “En Argentina (como si estuvieran en los 90) le dan mucha importancia al marketing. En otros países ya no importa. Ustedes le dan demasiada importancia a los colores, los globos, los spots televisivos, (…)”. Y comparó el “estilo” de estas campañas con las de Estados Unidos, invitando a los políticos a ver como allí discuten ideas y proyectan a futuro.

Dentro de este tema, destacó el cambio que logró Massa “dejando de lado el marketing del 2013” y volviendo a “hacer una campaña con propuestas, logró resurgir”. Mediante estos cambios es como “se pudo mejorar en las encuestas” en comparación al año pasado y los primeros meses de este año, según remarcó Bendixen, y como consecuencia “Massa comenzó a meterse en el barro político”.

El asesor del candidato del Frente Renovador sostuvo que el nuevo impulso en las encuestas de Massa se debe a dos puntos específicos: el énfasis en el presentismo de los docentes porque “no puede haber un sistema educativo donde a los docentes se les pague y no vayan a enseñar”; y la “lucha contra los jueces garantistas” que “piensan que cuando un criminal comete un delito es culpa de la sociedad y no del delincuente”, aseguró el asesor massista a Martín Liberman por Radio Uno.

Bendixen también hizo mención del fútbol argentino -de gran importancia para Sergio Massa- y aseguró que todos deberían poder ver los partidos, aunque desaprobó la constante propaganda oficialista en Fútbol Para Todos.

Además, elogió la “movida de Scioli” de tratar de que vuelvan los hinchas visitantes.

Por otro lado criticó al actual Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asegurando que el primero no dice mucho en su campaña porque “quizá tiene miedo de que La Cámpora o Cristina (Fernández) lo rete” y que el segundo “repite ‘cambio, cambio, cambio’ como si vendiera dólares en la calle Florida“.

Sergio Bendixen señaló en el programa radial que las encuestas actuales ya no implican un “4-0” para Massa, como hace unos meses, sino un “2-1”, dado que ubican al candidato del frente UNA con 23 puntos y a Macri en 27. Una diferencia mucho menor a la de hace apenas unas semanas. Por su parte, Scioli sigue arriba con 38 puntos.

Además, el massista insistió en la importancia del futuro debate de candidatos presidenciales: “El debate va a ser clave para la diferencia de 4 puntos, si Macri o Scioli no fueran al debate sería un error garrafal, porque ahí perderían 4 o 5 puntos“, aseguró.

 

Escuchá la entrevista:

Comentarios

comments