Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 01:56 PM
Home

Beatriz Sarlo: “El Papa Francisco es peronista”

BEATRIZ SARLO 24 mayo, 2016 - 10:53 am

La escritora opinó acerca de la relación entre Jorge Bergoglio y el Presidente Mauricio Macri. Para la filósofa, el tenso contacto que hay entre ellos se debe a una tendencia ideológica del religioso que si bien mantiene los modales protocolares, no puede despojarse de su postura política.

En diálogo con Animales Sueltos, Sarlo comentó además que “Si pensamos que el Papa se levanta pensando en Argentina, nos equivocamos. Ahora soporta que Margarita Barrientos le diga que no tiene tiempo para ir a verlo”. Y agregó que la situación mencionada parece una “discusión entre vecinos”.

De todas maneras, reconoció que el Sumo Pontífice ejerce influencia en Argentina y por eso se ocupa de recibir personalidades de nuestro país tanto como a jugadores de fútbol y de otros sectores. 

2207706w620

En cuanto a la gestión de Mauricio Macri, señaló que “Los primeros meses de este Gobierno fueron opciones que ordenaban a Argentina en base a necesidades de ricos y empresas por sobre los pobres. Aunque sea lo hubieran anunciado diferente, sacaron retenciones a las mineras, no sacaron impuesto a las Ganancias. He sido fuertemente crítica en estos meses”.

En contraste, habló también sobre el kirchnerismo: “Podría haber sido una carrera de postas, si hubiera hecho bien las cosas, si Néstor no se hubiera muerto”.

Leer más:

 

El Papa le escribió una carta a Macri, ¿Qué dice?

La respuesta de Macri al Papa Francisco

Comentarios

comments