Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 01:21 AM
Home

Batakis: “Macri va a facilitar la megadevaluación”

batakis 17 agosto, 2015 - 10:18 pm

La ministra de economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, cruzó a Mauricio Macri, luego de que el Jefe de Gobierno dijera que el Banco Central debe funcionar de manera “independiente” al Gobierno.

“El proyecto neoliberal de Macri va a facilitar megadevaluaciones, reducir salarios, abandonar el interior y quitarle derechos a los trabajadores y jubilados”, afirmó la ministra bonaerense.

Luego, Batakis, agregó:  “Ningún Estado del mundo deja librado el valor del dólar en un 100 por ciento al mercado, como proponen algunos sectores”.

Consultada sobre las inundaciones, la funcionario aseguró que van a realizar las inversiones necesarias para prevenir estas situaciones, y que los problemas sociales se solucionan con un Estado presente que “lidere un proyecto de igualdad y crecimiento”.

Macri enfatizó, en una reunión con empresarios, que Vanoli debe renunciar a su cargo porque más que un funcionario es “un militante”. Consultado sobre estos dichos, Batakis concluyó: “Es una falta de resperto. Más ahora que el país administra inteligentemente su cuestión, ya que, de lo contrario, los que salen ganando son los mismos de siempre y los que pierden son los trabajadores”.

Comentarios

comments