Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 07:38 AM
Home

Batakis: “la gente ya no se queda con el diario de mayor tirada”

Silvina Batakis 678 23 agosto, 2015 - 10:13 pm

Entrevistada por el programa 678, la ministra de Economía bonaerense señaló que sus dichos acerca de reconocer ‘bajas reservas’, fueron malintencionados y dijo “Si hay algo que se ha ganado en los últimos años es que los argentinos empezamos a dudar de que es lo que dicen los medios. Me parece que eso es sumamente positivo. Yo recuerdo mucha gente, en mi familia misma, que decían ‘Lo dijo la televisión’ o ‘Lo dijo tal periodista’ y ahora la gente empieza a ver ‘Lo dijo tal medio o tal otro’ y eso es sumamente positivo porque ya no se quedan con lo publicado por el diario de mayor tirada y empiezan a pensar que en realidad se pudo haber dicho algo distinto”.

Silvina Batakis hizo un llamado al sinceramiento de los equipos económicos que integran las propuestas políticas opositoras y dijo “Lo que me parece más importante de los economistas neoliberales es que empiecen a revelar las políticas que implementarían. Además claro de las consecuencias en la población porque sino es muy liviano no decirlo”.

Describió que “En el mercado siempre tratan de marcar la agenda de los gobernantes, pasa en todas las provincias. En la Argentina se ha logrado una soberanía política que no se tenía hace muchos años y los poderes siguen estando, presionan. Lo importante es tener una persona que siga liderando el cambio estructural en el país. Scioli siempre lideró la política pública de la Provincia de Buenos Aires y no solamente se trata de administrar, sino de gobernar porque para eso uno contrataría un CEO del exterior para que administre. Uno quiere trascender esos límites y quiere cambiar positivamente la realidad de la gente y para eso uno no puede dejarse presionar por el mercado”.

La potencial ministra de Economía nacional, si Scioli llega a Casa Rosada, sentenció por último que “Cuando se deja al mercado un montón de cosas, por ejemplo hoy no tendríamos ley de fertilidad asistida. El Estado tiene que estar presente, el Estado no es gasto público. Es inversión pública. Si de parte de este ‘Çírculo Rojo’ a todo esto lo ven como un gasto están equivocados”.

Comentarios

comments