Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 11:41 AM
Home

Basavilbaso: “Si tenemos que vender acciones para pagarle a los jubilados, lo vamos a hacer”

basavilbaso-pag 2 junio, 2016 - 12:14 pm

El titular de ANSES explicó que la nueva ley, sobre el pago a juicios a jubilados y el blanqueo de capitales, le permite al Estado vender las acciones que tiene el organismo a empresas privadas. Basavilbaso afirmó que “la idea no es vender las acciones q tiene ANSES a las empresas” pero luego aclaró “No hay intensión de venderlas al corto plazo, quizás sí después”, en declaraciones para Radio vorterix.

Las acciones las heredó ANSES cuando estatizaron las AFJP, que representan el 12% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. “Lo que queremos es volver a tener la flexibilidad para comprar y vender, porque cualquier inversor tiene esa capacidad para vender por si baja el valor de la acción”, aclaró.

También cuestionó el uso de los fondos del ANSES durante el gobierno del kirchnerismo. “La ganancia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad se utilizaba para financiar distintos proyectos de gobierno que nada tenia que ver con los jubilados”. “A partir de ahora, todo el flujo de ese dinero será para pagar a los jubilados”, añadió.

Comentarios

comments