Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:56 PM
Home

Barrios de Pie prepara 100 ollas populares en la Capital en reclamo de alimentos

2215241w620 17 julio, 2016 - 6:48 pm

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales protestarán mañana contra el gobierno porteño, con 100 ollas populares que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, con cortes parciales de tránsito, en demanda de mayor asistencia alimentaria y mejoras en los programas sociales.

La hora destinada para los inicios del reclamo será las siete de la mañana, en Callao y Corrientes. Desde el mediodía, las ollas y cortes parciales de tránsito se reproducirán en cien puntos de la ciudad, según informó Barrios de Pie. Algunos de los lugares afectados serán la avenida Paseo Colón (al 200, frente al Ministerio de Educación porteño), Lacroze y Corrientes, Bonpland y Honduras, Córdoba y Ravignani, Independencia y San José, Plaza Constitución, Plaza Flores, Montes de Oca y Olavarría, entre otros.

“Hay una situación en los barrios del sur de la ciudad que es la misma que en otros puntos del país: una realidad afectada por la inflación y la pérdida de changas”, aseguró el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, a LA NACIÓN.

“Tienen que incrementar el presupuesto para programas sociales, para cooperativas. Antes se vivía de la cooperativa y la changa; hoy eso está paralizado”, agregó.

En su convocatoria a la protesta, Barrios de Pie pone énfasis en las desigualdades entre los barrios del Sur y del Norte porteño. “Según un informe del Instituto de Estadísticas porteño, los hogares de zona Norte ganan 53% más que los del Sur, donde se concentra también la mayor cantidad de población en villas sin urbanización ni acceso a servicios y trabajo dignos”, afirmó Walter Córdoba, referente de Barrios de Pie en la Capital.

La Plaza del Congreso será el punto final del martes de protestas. Allí se instalará una última olla popular, a las 20, que será para las personas en situación de calle que viven en el lugar, afirmó la organización en un comunicado. Las ollas populares se convirtieron en uno de los recursos más usados por la organización para sus últimos reclamos.

Comentarios

comments