Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:56 AM
Home

Barrick Gold no contamina, “es todo un cuento”, afirmó Gioja

INAUGURACION DE LA 130 SESION ORDINARIA DEL CONGRESO DE LA NACION.
GIOJA

FOTO FERNANDO MASSOBRIO
01/03/12 28 febrero, 2016 - 1:08 pm

El ex Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja dialogó con Jonatan Viale en su programa de radio “Animales Políticos” por Radio La Red ( AM 910).

Al ser consultado por su posible candidatura a la presidencia del Partido Justicialista, Gioja dijo “hay miles de argentinos que somos justicialistas y estamos decididos a ocupar cualquier lugar para que el partido se recupere tras perder la elección” y agregó que hay que “normalizar” al PJ.

Se refirió a su vez sobre las polémicas denuncias de contaminación que rige sobre la empresa extractora, Barrick Gold en San Juan y afirmó “es todo un cuento, porque es el mismo río que va cambiando de nombre”. Por otra parte cuestionó los diversos peritajes realizados con respecto a el nivel de contaminación y apuntó a que “para hacer un peritaje, tiene que haber seriedad y una contraparte”, agregando así que ninguno de los estudios dio resultados positivos.

Admitió que fue real el accdidente ocurrido, pero que por suerte lo que sucedió “ni siquiera acalambró a una lombris” (en un tono irónico) y que detrás de esto “hay cuestiones ideológicas”. Por último llamó a ser prudentes con las denuncias ya que está en juego la tranquilidad de la población.

Aquí la entrevista completa:

Comentarios

comments