Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:47 PM
Home

Cómo se preparó Bariloche para recibir a Obama

2177658h765 24 marzo, 2016 - 9:42 am

Después de visitar el Parque de la Memoria, el presidente estadounidense partirá con su familia rumbo a la ciudad patagónica donde descansará hoy, antes de volver a su país. Desde la semana pasada, Bariloche se fue blindando cada día más para recibir al mandatario.

Después del arribo del primer vuelo del Boeing C-17, de donde descargaron equipos de telecomunicación y seguridad, aterrizaron otros cinco aviones que trasladador más equipamientos y vehículos para el operativo.

Entre fuerzas federales y provinciales se estima que alrededor de mil efectivos estarán custodiando Bariloche durante las ocho horas que Obama permanecerá en la zona. El personal de seguridad de la embajada norteamericana y de seguridad se instaló en el Hotel Panamericano. En las inmediaciones del lugar ya se encuentran estacionadas unas diez camionetas y otra decena de remises listos para trasladar al personal diplomático.

En relación a las medidas de seguridad, el espacio aéreo estará restringido cuarenta minutos antes y cuarenta minutos después del aterrizaje del avión que traerá al mandatario hasta esta ciudad. Una vez aterrizado, se espera que Obama viaje junto a su familia hasta el Hotel Llao Llao, en el extremo oeste de la ciudad. En un principio iba a hacerlo en helicóptero, pero finalmente lo hará por tierra. porque los responsables de seguridad consideran que en el aire estará más expuesto, dado que es difícil asegurar el total del contorno montañoso que bordea el camino hasta la otra punta de Bariloche.

Rodeando el centro cívico, agrupaciones y organizaciones sociales empapelaron un muro con pancartas que indican “Fuera Obama”. Y para hoy mismo, a cuarenta años del golpe de Estado, los movimientos de Derechos Humanos organizaron una manifestación en el centro de la ciudad.

Todavía no está confirmado que el Presidente argentino, Mauricio Macri se encontrará con Obama para jugar al golf aquí en la Patagonia.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: