Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 12:58 AM
Home

Bariloche: elige intendente y estrena la boleta unica

Veda electoral 5 septiembre, 2015 - 8:46 pm

Se trata de una boleta que mide 53 centímetros de largo por 34 de ancho y lleva 286 candidatos para 15 cargos electivos: Intendente, once Concejales y tres integrantes del Tribunal de Contralor comunal.

Después de la polémica por irregularidades con la confección de la boleta única, el distrito rionegrino de San Carlos de Bariloche tendrá este domingo sus elecciones municipales bajo ese sistema electoral, en donde los más de 92 mil electores se encontrarán con una boleta única con once listas habilitadas.

Lo más destacado de estos comicios será la implementación de esta boleta por tratarse del mismo sistema que la oposición reclama a nivel nacional y en forma complementaria para los comicios de octubre.

La intendenta María Martini intentará ser reelecta por el Frente para la Victoria tendrá entre sus principales rivales a Gustavo Gennuso de Juntos por Bariloche, el espacio que apoya el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

También competirán por la Intendencia el ex diputado Osvaldo Nemirovsci, del Movimiento Vecinal; Carlos Aristegui, por Cambiemos-PRO; Roberto Martello por Compromiso Cívico y Social; Luis Nieto, por el Partido Vecinalista por el Cambio y Rodolfo Sánchez, por el Frente de Izquierda.

Tanto Martini como Nemirovsci aparecerán en dos listas colectoras: la intendenta encabeza, además de la  del Frente para la Victoria, la de Unión por un Movimiento Popular, y su competidor figurará en la de Todos por Bariloche.La realización de las elecciones se da luego de que el Tribunal Electoral Provincial suspendiera el cambio de fecha que había dispuesto la intendenta Martini, quien alegó “irregularidades” con la confección de la boleta única.

Sin embargo, los jueces con competencia electoral hicieron lugar días atrás al recurso de amparo impuesto por la alianza Juntos Somos Bariloche, que pidió la nulidad de la resolución dictada por la Municipalidad.

La UCR y el Partido Socialista no presentan candidatos a intendente y competirán sólo con postulantes a concejales.
El padrón electoral de Bariloche está conformado por 92.214 personas, que votarán en las 272 mesas que se distribuyeron en el distrito para estos comicios.

Comentarios

comments