Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:49 PM
Home

Barcesat: “Cuando se desata la desunión entre Hebe y Shocklender se sacó documentación”

Barcesat- abogado de Madres 8 agosto, 2016 - 7:11 pm

Eduardo Barcesat, abogado de la asociación Madres de Plaza de Mayo, reflexionó en el programa Mauro Viale emitido por A24 sobre la causa Sueños Compartidos, en la que está involucrado Sergio Shocklender y la titular de Madres, Hebe de Bonafini.

“Cuando se desata la desunión entre Hebe y Shocklender esa noche se saca en bolsas en cuatro camiones documentación y eso esta registrado en un video. Porque los camiones se guardaba en garages e la Policía Federal que tiene cámaras de seguridad las 24 horas y eso fue también aportado a la causa, se la lleva Shockender”, aseguró.

Además, el letrado explicó el informe realizado por la Auditoria General de la Nación. “Se divide en dos segmentos, entre lo que pagó el Estado y la obra que se construyó hay una correspondencia.El Estado no se perjudicó. Qué pasaba con los fondos de la fundación una vez que entraban los ingresos, esa es la parte que hay que investigar”, precisó.

En ese sentido, el jurista de Madres de Plaza de Mayo agregó que “esa es la parte tenebrosa donde no se depositaba en dinero”.

“Shocklender le llevaba cheques a financieras cuevas amigas, las negociaba y pagaba en efectivo. Es decir no había registro bancario. Los cheques eran de distintas organizaciones estatales que podían ser locales del municipio, provinciales o nacionales que estaba a cargo de los respectivos contratos de obras”, detalló.

Asimismo, Barcesat enfatizó en que Sergio Schoklender “tenía un poder omnimodo dado por la fundación y firmado por Hebe”. “Era un poder para hacer y deshacer. Nunca vi un poder tan amplio y manejaba la plata como él quería. Lamentablemente, Hebe tenía una relación afectiva con él y dejaba hacer. Las casa según las opiniones técnicas eran fabulosas”, admitió.

Comentarios

comments