Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 05:44 PM
Home

Denuncian a Bullrich y a Clarín por difundir datos de la custodia de Cristina

WhatsApp Image 2016-08-04 at 14.15.38 4 agosto, 2016 - 7:16 am

El abogado Eduardo Barcesat realizó esta mañana una denuncia contra la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y funcionarios y periodistas del diario Clarín, sobre la custodia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es una incitación a la ola de secuestros extorsivos”, dijo.

Como primicia de “La era de los Mauricios” por Radio Splendid, el abogado Eduardo Barcesat anunció que iba a presentar una denuncia contra la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, funcionarios y periodistas del diario Clarín sobre la custodia que tenía la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es una incitación a la ola de secuestros extorsivos”, dijo.

También se refirió a la causa de “Sueños Compartidos” en la que Hebe de Bonafini debe presentarse hoy a declarar “Hebe considera absurdo tener que declarar sobre su actitud, su vida. Ella es clara sobre que no se ha enriquecido, o tomado ventaja sobre lo que administro los Schoklender”.

Además, en el programa de Mauro Viale, Barcesat dijo que le producía un alivio que fuera llamada Hebe, porque “interrumpe la prescripción de la causa”.

En  el día de ayer el diario Clarín publicó una nota de como estaba conformada el cuerpo de custodios de la familia Kirchner. Allí se explicaba que Florencia, la hija de la ex mandataria contaba con 24 personas que la cuidaban a ella y a su pequeña hija Helena.

Por otro lado su hermano y diputado del Frente Para la Victoria tenía seis custodios. Cristina tiene 29 efectivos que se ocupan exclusivamente de los “desplazamientos” según consta en el organigrama de la División de Apoyo Estratégico.

Esto incluye los viajes a Capital Federal. Cuando esto ocurre, son seis las personas que permanecen cada 24 horas en las inmediaciones del departamento del barrio de Recoleta: dos permanecen todo el día en la casa de la ex Presidenta, uno maneja el vehículo principal, dos en el auto que acompaña, y uno en una moto.

Asimismo, el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, afirmó en El Destape: “Cristina está sumamente preocupada por lo que pasó: mostrar las cajas de seguridad, cuando no hay delito, es poner en riesgo la seguridad de otro”.

Sobre la funcionaria, afirmó: “Bullrich ha hecho una ensalada asquerosa. La seguridad de la ex presidenta está en manos de cualquiera. Espero que Bullrich entienda este mensaje y a partir de ahora la puedan cuidar a Cristina”.

La polémica se desató cuando en una entrevista con el programa de Alejandro Fantino Animales Sueltos (America) la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich declaró que había entre 70 y 80 personas al cuidado de la ex mandataria.

La nota completa:

 

Comentarios

comments

Etiquetas: