Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:06 AM
Home

Barañao está “preocupado” por el presupuesto 2017 para Ciencia

Lino-Baranao 8 octubre, 2016 - 4:19 pm

El ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao dijo estar “preocupado pero no angustiado” con la reducción en el presupuesto en su área. “Los números son así, han sido analizados por gente que sabe sacar cuentas”, afirmó Barañao, titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, en una entrevista en Radio El Mundo.

Según la explicación la reducción estaría entre el 0,12 y el 0,18% del total del Presupuesto nacional que se discute en el Congreso. “Uno puede tener ajustes sucesivos que permiten completar lo que uno necesita”, dijo en alusión a los superpoderes para reasignar partidas que ostenta el jefe de Gabinete.

Esto generó en la comunidad científica críticas hacia la gestión de Macri. Para Barañao “es positivo que la comunidad científica reaccione y se preocupe y que tenga peso en la opinión pública. Gracias a este esfuerzo de jerarquización, estamos logrando que el ciudadano común se interese”.

El funcionario fue el único de los ministros de la gestión anterior que siguió en su cargo luego del traspaso de mando.

Barañao insistió en que la ciencia y la tecnología no se verán afectadas por los cálculos del Presupuesto. “Reitero mi compromiso con defender esto que hemos construido para los científicos y el país. Hasta ahora tengo el respaldo del Presidente”, remarcó.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: