Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 05:13 PM
Home

Baradel: “Es un hipocresía hablar de Educación pública con estos salarios”

baradel 24 agosto, 2016 - 1:29 pm

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, afirmó que el paro nacional docente es para pedir la reapertura de la paritaria porque el salario docente “está por debajo de la línea de pobreza” y que es una “hipocresía hablar de Educación pública de calidad con estos salarios”, durante una entrevista en Liberman en línea, que se emite por Radio Uno de lunes a viernes de 10 a 13.

“Nosotros reclamamos la reapertura de paritarias en capital y en las provincias. Lo que planteó el ministro (en referencia a Esteban Bullrich) solo alcanza al 8% de los docentes. Estamos planteando que se cumpla con los programas socioeducativos, que los docentes de las orquestas juveniles cobren, después de cinco meses de no percibir su sueldo, y no queremos que se modifique el régimen de jubilación de los docentes que tiene un régimen especial.”, explicó el titular de SUTEBA al ser consultado por las razones que motivaron el paro nacional docente.

Asimismo, Baradel ratificó que “el salario del docente esta por debajo de la pobreza”. “Habría que agregar las horas institucionales al salario docente, que son preparar las clases, recibir a los padres, actualizarse, no es solo estar frente a los alumnos”, detalló.

“La reapertura es para mantener el poder adquisitivo, ni si quiera estamos reclamando un monto, pero con esto el gobierno no quiere ceder porque creen que va a bajar la inflación, advirtió el secretario general del sindicato docente.

“El debate que tenemos que dar como sociedad es ver como mejoramos la Educación pública en este país, y para eso necesitamos inversión en el sector, diálogo entre los sectores y respuestas también, porque con salarios por debajo de la línea de la pobreza termina siendo una hipocresía hablar de Educación pública de calidad”, concluyó.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments