Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 07:37 PM
Home

Barack Obama: “Desclasificaremos archivos militares y de la inteligencia”

0014471675 24 marzo, 2016 - 12:52 pm

El presidente de Estados Unidos habló en el Parque de la Memoria junto a Mauricio Macri. Allí anunció que se darán a conocer aún más archivos. De todas maneras, la medida deberá ser apoyada por el parlamento norteamericano.

En el aniversario N°40 del comienzo de la última dictadura civico-militar de 1976, Obama destacó el trabajo de varios funcionarios y periodistas e su país que ayudaron al esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestro país.

“No podemos olvidarnos del pasado”, clamó y agregó que “se necesita mucho valor para condenar lo que sucedió como lo hizo la sociedad argentina”. “Este parque es un monumento a la valentía”, dijo.

“Lo que sucedió aquí no paso solo en argentina. Paso en varios lugares del mundo. Tenemos la responsabilidad de buscar la verdad”, concluyó.

El jefe de estado recordó que a partir de 2002 comenzaron a desclasificarse los archivos en su país en un intento de contribuír con la búsqueda de justicia a lo que prosiguió el adelanto de nuevas informaciones en el futuro.

El anuncio tuvo una gran importancia también en la nación que preside ya que se transmitió en vivo a diferencia de las otras oportunidades en latinoamérica. 

En tanto Mauricio Macri agradeció su presencia en el día por la memoria, la verdad y la justicia. Recordó a los muertos y desaparecidos durante el período militar y envió un saludo afectuoso a las familias de las víctimas.

“Hoy tenemos que reafirmar nuestro compromiso con los Derechos Humanos”, afirmó el presidente y subrayó la “posibilidad de trabajar con conjunto para aclarar los hechos”.

 

Comentarios

comments