Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:32 AM
Home

Ban Ki-moon con Macri en Casa Rosada: “La Argentina debe continuar en ese camino de avances”

bankimoon 8 agosto, 2016 - 3:42 pm

Este mediodía el presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de la Casa Rosada al secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con el objeto puesto en afianzar el vínculo entre el organismo internacional y la Argentina.

Tras la reunión, Macri y Ban Ki-moon encabezaron una pequeña conferencia de prensa en la que el funcionario demostró su agradecimiento hacia el gobierno nacional y elogió la labor de la canciller Susana Malcorra , quien antes había ejercido el cargo de jefa de Gabinete de la ONU: “Me alegra mucho trabajar con la canciller Malcorra, que es una asesora de primer nivel”.

Además, Ban Ki-moon volvió a mostrar su preocupación por el drama de los refugiados y agradeció al presidente Macri su “su alto grado de generosidad” en el tema, tras el anuncio del gobierno, que recibirá en las próximas semanas a tres mil inmigrantes sirios.

Más temprano, en una sesión académica organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), el secretario general de las Naciones Unidas instó al Gobierno a “continuar con las políticas sociales” para “mejorar la vida de las personas”.

El país “ha hecho importantes avances en servicios sociales, en educación. Pero hoy, Argentina debe continuar en ese camino de avances”, expresó.

Además, Ban Ki-moon aseguró que es “un gran placer estar en la Argentina”, agradeció por “la hospitalidad” del país, y destacó la figura de Malcorra en materia internacional, la que calificó como “muy importante”.

Entre otras cosas, el titular de la ONU resaltó el “papel importante” que tiene la Argentina en América Latina y el Caribe, e instó al Gobierno a “continuar con las políticas sociales” para “mejorar la vida de las personas”, de acuerdo a la agencia DyN.

 

Fuente: La Nación

Comentarios

comments