Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 01:40 AM
Home

Ballotage en la Ciudad: Los porteños eligen jefe de Gobierno

larreta_lousteau2 19 julio, 2015 - 1:39 pm

Los dos candidatos que llegaron al ballotage en la Ciudad de Buenos Aires para definir quién será el sucesor de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno eligieron la misma hora para ir a votar, ambos lo hicieron a las 11.40. Veinte minutos antes de las 12, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau sufragaron en la Facultad de Derecho y en el colegio Children, de la calle Charcas 3949, respectivamente

El candidato de ECO llegó solo al colegio mencionado y minutos más tarde contestó algunas preguntas de los medios, se mostró confiado de cara al balotaje en la Ciudad, aunque aseguró que vio menos afluencia de votantes. “Quizás hay gente que se está levantando más tarde, veremos”, dijo. “Elevamos el nivel de la discusión, todo arranca después del resultado. Estamos muy confiados porque hicimos un trabajo muy bueno y desde hace tiempo venimos peleando por un lugar”, expresó el candidato por ECO a Jefe de Gobierno.

“El voto es del ciudadano, elige lo que le parece. Creemos que nos va a ir bien porque la gente sabe quiénes somos y qué es lo que buscamos para la Ciudad de Buenos Aires”, comentó. “Lo más importante es ver cómo le mejoramos la vida en estos cuatro años a los porteños”, manifestó.

Por su parte el candidato del macrismo, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “la expectativa del PRO es llevar el cambio a nivel nacional” y dijo que “el balotaje en la ciudad se desarrolla con normalidad”. Acompañado por su esposa Barbara Diez, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri votó en la mesa 0539 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Sin querer hacer ningún tipo de comentario político “para respetar la veda”, Rodríguez Larreta recordó que el escrutinio provisorio en la primera vuelta del 5 de julio “fue el más rápido de la historia” debido a la implementación de la boleta única electrónica (BUE).

Hace dos semanas, Rodríguez Larreta y Lousteau terminaron a la cabeza de la carrera por llegar a una segunda vuelta más que esperable, dado que en la Ciudad de Buenos Aires hay que conseguir más de la mitad de los sufragios para evitar el ballotage. El jefe de Gabinete recibió 832.619 votos, que representaron el 45,55% del total, y al diputado lo apoyaron 465.583 porteños, es decir, el 25,47% del padrón. En el camino quedaron el kirchnerista Mariano Recalde, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

Comentarios

comments