Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:33 AM
Home

Ballotage: el massismo se adelanta y elige candidato este jueves

QUIEN¿ 26 octubre, 2015 - 5:17 pm

El frente UNA hará un plenario en La Falda, Córdoba, donde decidirán por una posición respecto a quién apoyarán en la segunda vuelta del 22 de noviembre. Se desconoce por quién se inclinará Sergio Massa, pero el peso de José Manuel De La Sota tendrá mucho que ver, siendo cofundador de la coalición.

El actual gobernador cordobés mantendrá la distancia con el oficialismo, que el domingo quedó tercero en su provincia. Sin dudas, los candidatos de Cambiemos (Mauricio Macri) y del Frente para la Victoria (Daniel Scioli) tendrán algunos días de incertidumbre hasta el jueves, así también para intentar llegar a un consenso con el frente denominado el “árbitro” del ballotage. 

En relación a esto último, algunos delasotistas -que ingresaron dos diputados y un senador nacional este domingo- dieron voz a la negativa del gobernador a no aliarse con el FpV. 

Jorge Lawson, vocero del gobernador, admitió que gran parte de los votos adherentes a De La Sota terminaron sumándose a los de Macri -que en algunas localidades de Córdoba llegó al 60% de los votos-, según dijo al diario La Nación.

El vocero también comunicó que la decisión del frente UNA será “en conjunto en el plenario”.

Los cordobeses votaron “en contra de la discriminación que viene sufriendo la provincia”, dijo por otra parte Carlos Massei, diputado electo, para explicar la baja cantidad de votos de Daniel Scioli.

Podría darse por zanjada la negativa de José Manuel De La Sota en darle una importante bolsa de votos al candidato oficialista, y es Sergio Massa, entonces, en quien ponen la fe los postulantes que se enfrentarán en el ballotage este 22 de noviembre. 

Comentarios

comments