Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:20 PM
Home

Balbín, procurador general del Tesoro, sobre la doble pensión de Cristina: “Ambas asignaciones son incompatibles”

carlosbalbin 24 octubre, 2016 - 5:03 pm

Carlos Balbín afirmó que “se decidió cortarle una de las dos pensiones a Cristina, luego de una consulta”.

“Elaboramos un dictámen donde decimos que ambas asignaciones son incompatibles”, explicó el procurador general del Tesoro. Fue en diálogo con Radio La Red, en el programa conducido por el periodista Jonatan Viale. Allí confirmó además que “no es una decisión discrecional, es aquello que indica la ley”.

“La ley es muy clara en este sentido y prohibe dos jubilaciones o una jubilación y una pensión, respecto de los presidentes y ministros de la Corte Suprema”, detalló.

Asimismo amplió que esto “sólo alcanza a estos funcionarios” y que en ese caso “corresponde suspender la segunda de las asignaciones, que acá es aquella que le corresponde como expresidenta”. “La incompatibilidad nace justamente a partir de la segunda”, subrayó.

En ese sentido el funcionario aclaró que, no obstante, la ley establece que el beneficiario puede optar, con lo cual se intimará a la exmandataria a que decida.

Consultado acerca de la denuncia realizada por Margarita Stolbizer, respecto del posible fraude de Fernández en su insolvencia, el funcionario declaró que “lo que yo tengo conocimiento a través de los medios de comunicación es que la diputada hizo la presentación ante el Juez, así que le corresponde a él investigar”. En ese sentido explicó que “cuando alguien se insolventa de manera fraudulenta, eso constituye un delito”, aunque enfatizó que no conoce detalles ni tiene conocimiento de la causa en sí, y dijo sólo plantearlo “en términos teóricos”.

Balbín también habló del escándalo por la transferencia de discos rígidos con presunta información de los negociados de Lázaro Báez. “Es gravísimo”, expresó.

Respecto de la discusión acerca del aumento de salario a funcionarios, el procurador general del Tesoro afirmó no haber participado de ninguna discusión al respecto de eso y dijo no creer que cobran poco.  “Cobramos salarios sumamente razonables, no es un salario bajo, al contrario, es un salario muy bueno”, sentenció. Y puntualizó: “Más en el contexto que estamos, partiendo del 32% de pobreza estructural de la Argentina, eso condiciona el nivel salarial de los funcionarios públicos”.

 

La nota completa:

Comentarios

comments