Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:37 PM
Home

Báez reclamará su libertad e intentará correr al juez Casanello

martin baez 4 junio, 2016 - 5:28 pm

El empresario Lázaro Báez le pedirá el próximo lunes a la Cámara Federal que dictamine el cese de la prisión preventiva. Mientras tanto, los abogados de su hijo, Martín Báez, intentarán apartar al juez Casanello de la causa.

El pedido de excarcelación de Báez padre sería parte de la exposición que realizará a puertas cerradas el lunes ante los integrantes de la sala II de la Cámara, que tiene previsto recibirlo a las 11.15, justo después de la presentación que deben realizar los abogados de su hijo a partir de las 10.

De hecho, la estrategia de la defensa de Martín Báez se vio apuntalada ayer a partir de la difusión de una serie de audios en los que su padre critica a Casanello durante un diálogo que mantuvo desde a cárcel con una abogada que no interviene, al menos por ahora, en la causa por la cual está preso.

Allegados al empresario de confianza del matrimonio Kirchner adelantaron a Télam que Báez quiere que los camaristas escuchen de su propia boca “que no planea fugarse ni entorpecer la investigación”, algo en lo cual no creyó el juez de la causa cuando le dictó la prisión preventiva.

Báez padre fue procesado por dos hechos: uno es el video en el que se ve a un grupo de personas contando fajos de dólares en las oficinas de la financiera SGI, conocida como La Rosadita; y el otro el ingreso al país de 33 millones de dólares por un pago que le hizo la firma Helvetic Group a Austral Construcciones.

Fuente: Télam

Comentarios

comments